POLICIALES |

Los asesinos del taxista habrían cometido otros hechos delictivos

Los policías creen que un joven San Cayetano fue herido por los sospechosos. Todavía no declaró. La pasajera seguirá detenida por disposición de la Justicia.

Los asesinos del taxista habrían cometido varios hechos delictivos antes del crimen. Así confirmaron fuentes policiales. Los sospechosos, que serían hermanos y tendrían antecedentes por robo, habrían herido a otro joven el sábado por la noche en San Cayetano.

Durante la madrugada del domingo, Rolando Alberto Carreras se dirigió hasta avenida Papa Francisco al 1.300 a buscar una clienta, Natalia Azucena Solorza, quien, según los partes policiales, ejercería la prostitución.

Allí fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon cuando se resistió que le llevaran el celular y la recaudación.

Los peritos determinaron que los disparos fueron efectuados a distancia, por lo que se sospecha que la víctima intentó escapar al observar a los motochorros aproximándose al vehículo que conducía.

Los policías tomaron declaración a la mujer que mintió sobre su celular: dijo que lo había arrojado pero en realidad lo escondió. Por orden de la fiscal Adriana Giannoni que lleva la permanecerá detenida, pese a que negó haber tenido algún tipo de vinculación con el ataque.

Los investigadores sospechan que Solorza, que tendría antecedentes por robo y por encubrimiento, podría haber actuado como señuelo. Según esta hipótesios, cada vez que se aproximaba un potencial cliente, la pareja de asaltantes aparecía de la oscuridad y les quitaba las pertenencias a las personas que querían los servicios de la mujer.

Además, se supo que poco antes del crimen, dos jóvenes dispararon contra una vivienda donde hirieron a un muchacho que, hasta el lunes, no había declarado en la Justicia. Se cree que este caso se trató de un ajuste de cuentas. En la vereda de la vivienda se encontraron varias vainas de una pistola 9 milímetros, la misma que se utilizó en el crimen del taxista. Esos elementos ya fueron secuestrados para ser peritados.

Los investigadores tratan de establecer si cometieron otros ataques entre el sábado a la tarde y el domingo a la madrugada porque los vecinos informaron que vieron a dos motociclistas dando vueltas por el barrio y asaltando a las personas que encontraban en la calle.

Además habría trascendido que un abogado se comunicó con la Policía para pactar la posible entrega de los sospechosos.

Dejá tu comentario