"Los carros han transformado la ciudad en un depósito de basura a cielo abierto"

Lo dijo Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, en relación al secuestro de estos vehículos, en el marco del plan "Basurales Cero"

Mientras sigue la protesta de los carreros en los accesos a la capital tucumana, Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, justificó el secuestro de los carros tracción a sangre al explicar que es una de las medidas que está tomando el municipio para mantener la limpieza de la ciudad, en el marco del plan "Basurales Cero".

El funcionario detalló que "hemos implementado una serie de medidas por expresas instrucciones del intendente Germán Alfaro en lo que se denomina "Protección Ciudadana" y "Patrulla Ecológica", en el marco del plan "Basurales Cero" porque entendemos que los vecinos y quienes hoy conducen los destinos de la intendencia de la capital estamos absolutamente preocupados por el tema de la basura, de la limpieza en la capital y en el marco de esa situación se han ido elaborando estrategias que tienen que ver con una clara decisión política del intendente Alfaro para poder limpiar la ciudad y fundamentalmente liberarla de los basurales que tenemos", señaló.

Indicó que en este marco, "hemos implementado una Patrulla Ecológica que tiene como tarea patrullar permanentemente los cuatro puntos cardinales de la capital, teniendo como situación de fondo la protección de los espacios públicos y la no proliferación y el no arrojo de residuos a la vía pública". 

En este sentido, sostuvo que "la tarea no es ágil y estamos trabajando a fondo en esta cuestión porque creemos que los vecinos y la sociedad en general nos merecemos una ciudad libre de basurales y absolutamente limpia". 

En este marco, explicó que "la patrulla ecológica ha secuestrado varios carros tracción a sangre y estamos trabajando en este particular para ver como hacemos, desde la conciencia y el compromiso de los vecinos y el compromiso del intendente y nosotros los funcionarios, buscando la sistematización y fundamentalmente la solución que tenga que ver con una ciudad absolutamente limpia".  

En relación al secuestro de los carros, aclaró "se secuestran estos vehículo, se hace una infraccion, se labra un acta y luego deben pagar una multa para poder retirar la unidad". No obstante, dejó en claro que quedan excentos de multas aquellos carros "que puedan estar vendiendo verdura o puedan estar haciendo un flete porque eso es un trabajo. Lo que no se puede hacer es trasladar, esparcir y depositar basura. Esa es la cultura que tenemos que cambiar de fondo". 

"Yo no tengo dudas que tenemos que trabajar en la cociencia y en la aplicación de las ordenanzas, porque la vía pública se ha transformado en tierra de nadie", manifestó Arnedo, al tiempo que reiteró que "el interés del intendente es hacer cumplir la ordenanzas, transformar la vía pública y fundamentalmente tener una ciudad limpia. Estamos en una situación de fondo que tiene que ver con que muchos vecinos y una gran cantidad de carros han transforado la ciudad en un verdadero depósito a cielo abierto", afirmó. 

Dejá tu comentario