LOCALES |

Los docentes universitarios tucumanos recibirán sus sueldos pese a los paros

El vicerrector de la UNT, Sergio Pagani, confirmó el pago de haberes a los profesores. Hoy comenzó la sexta semana sin actividades. La Universidad pide alternativas para los alumnos.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no descontará el sueldo a los docentes que mantengan el paro, pese al planteo público que había formulado la semana pasada el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El viernes, cuatro de los seis gremios con representación universitaria aceptaron la propuesta oficial y firmaron el acuerdo con el Gobierno nacional: una suba de 25% (en promedio) por ocho meses, entre febrero y octubre. El aumento es “remunerativo y no bonificable” e incluye dos cláusulas de revisión, en diciembre y en febrero. Sin embargo, la Conadu Histórica rechazó el ofrecimiento y ratificó la continuidad del paro por sexta semana consecutiva. Dentro de esta federación se encolumna el gremio tucumano Adiunt, que cobija a la mayoría de los profesores de la UNT; en especial, a los docentes de las siete escuelas preuniversitarias.

"La UNT no va a descontar los haberes", aseveró a La Gaceta el vicerrector, Sergio Pagani. El viernes, en conferencia de prensa, el ministro Finocchiaro había instado a las universidades que cuentan con escuelas experimentales que aplicaran descuentos a los docentes que mantengan el paro. 

Durante la mañana de hoy, dirigentes de Adiunt realizaron reuniones informativas en los colegios preuniversitarios, mientras que mañana -en el marco del plan de lucha y del Día del Maestro- concretarán un almuerzo popular en el Rectorado. 

 

Dejá tu comentario