Los emprendedores sociales, beneficiados por los Microcréditos

Se entregó la financiación a 72 organizaciones de la Economía Social por una suma cercana a los $500.000 en un acto encabezado por funcionarios locales.

El vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el coordinador de Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño, entre otros funcionarios presentes, se interiorizaron sobre los distintos proyectos que llevan adelante los emprendedores.

Al respecto, Jaldo agradeció la invitación del ministro Yedlin a compartir la actividad junto a emprendedores y manifestó: “En esta difícil situación nacional desde el punto de vista económico y social, es muy importante continuar al lado de estos emprendedores y de sus familias, pero no sólo con el mensaje, sino con hechos concretos como lo son estos microcréditos para emprendedores de la economía social. Este es un Estado que cumple un rol muy importante en cada proyecto de estas personas, por lo que vamos a continuar estando presentes y al lado de la gente”.

Por su parte, Yedlin dijo: “Queremos seguir contribuyendo a que los emprendedores sociales puedan continuar creciendo, ya que es gente muy talentosa y creativa que a veces necesita de un pequeño empujón para poder empezar o desarrollarse, y allí es donde debe estar el Estado para garantizar esas oportunidades. Nosotros desde el área social, como nos pide el Gobernador, trabajamos para todos los tucumanos, pero nos enfocamos especialmente en cuidar y ayudar a los grupos más vulnerables”.

A su turno, Cerviño añadió: “En esta oportunidad estamos acompañando a 72 emprendedores de 15 localidades de la Provincia, como Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Lules, Bella Vista y Alderetes, entre otras. La idea es continuar apoyando el trabajo de emprendedores de distintas actividades, distribuidas entre el rubro comercial, de producción y de servicios. A través de esta posibilidad de autoempleo, los emprendedores generan nuevos recursos y esto contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Fuente: Desarrollo Tucumán.

Dejá tu comentario