NACIONALES |

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Se concretará este martes en Capital Federal. Tarifas y Fondo Monetario serán los temas centrales. Por el vencimiento de las Lebac, será un día clave para la economía.

Las turbulencias de los mercados financieros, la suba de las tarifas y la decisión del Gobierno nacional de buscar apoyo político para recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), serán los temas centrales de una cumbre de gobernadores peronistas, que está prevista para este martes, en Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri convocó el jueves pasado a cinco mandatarios peronistas, entre ellos a Schiaretti, para explicarles su estrategia de recurrir al FMI a buscar financiamiento para enfrentar las corridas cambiarías de los últimos días.

En esta semana, se espera que más gobernadores opositores pasen por la Casa de Gobierno.

En este contexto, y justo en una jornada que puede ser clave para economía del país, por el vencimiento de más de 670 mil millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebac), los gobernadores peronistas almorzarán el martes en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Además de los mandatarios justicialistas, también estarán los presidentes de los bloques legislativos del denominado Peronismo Federal, Pablo Kosiner (Diputados) y Miguel Pichetto (senadores).

Lo que trascendió de distintas fuentes del PJ, es que la idea de la cumbre es definir una postura, en medio de una gran preocupación por la situación del país.

Varios mandatarios opositores se vienen pronunciando y ayer por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, Schiaretti dio su visión del contexto nacional.

El salteño tiene licencia por paternidad hasta mañana, por eso no concurrió a la reunión con el Presidente, el jueves pasado.

Más allá del debate por la posible asistencia del FMI y la debilidad de la economía del país, otro tema que estará en la mesa de conversación en la Casa de Entre Ríos, será el proyecto opositor para frenar los aumentos de tarifas, que ya tiene media sanción en Diputados.

El senador Pichetto ya les comunicó al macrismo y al radicalismo que el PJ está en condiciones de convertir en ley ese proyecto.

El jueves pasado, Macri les pidió a los gobernadores que hicieran el último esfuerzo para hacer modificaciones a la iniciativa en el Senado, con el objetivo de evitar un nuevo costo político de vetar la ley.

La decisión de Pichetto y su bloque (24 senadores) es aprobar el proyecto, sin cambios.

Aunque el escenario nacional se ha complicado y algunos gobernadores verían con buenos ojos dar una señal, introduciendo cambios.

Si hay ley y el Presidente la veta, los gobernadores y legisladores del PJ Federal no harán ruido político. De todas formas, en el sindicalismo opositor que encarnan Hugo Moyano y los K, ya se habla de un paro general como protesta, si hay veto presidencial.

Dejá tu comentario