Los investigadores no descartan nada y el cráneo será analizado por expertos forenses

El fiscal Ángel Belluomini manifestó que debe ser muy prudente y que es apresurado ensayar cualquier conjetura. En tanto, una joven de 19 años está desaparecida desde el 23 de junio.

Al ser consultado sobre si el cráneo hallado podría pertenecer a Malena, reiteró que es apresurado hacer conjeturas. “No descartamos nada, estamos trabajando con toda la fuerza policial disponible. Hemos hecho barridos. También empleamos perros, y un dron para sobrevolar la zona”.

Aclaró que “nadie denunció la desaparición de alguna persona en esta región”, con lo cual reconoció que se trabaja teniendo en cuenta también ese dato.

“El cráneo fue llevado para ser analizado por los forenses”, ya que están capacitados para efectuar estudios preliminares, develar sexo y tiempo de muerte.

Una corriente deslizó que sin cuerpo no puede haber una autopsia, pero otra aclaró que los forenses están capacitados para trabajar aun ante estas condiciones.

Lo sustancioso que hoy se establecería es tiempo de muerte y después seguramente se intentarán análisis de ADN para entrecruzar la información genética con los padres de la adolescente desaparecida.

Misteriosa ausencia

“Vinimos a la fiesta. Como siempre, mi hija me dijo: ‘Vete, yo vuelvo después’”, comenzó contando Elvira a EL LIBERAL. “Pasaron los días y no regresó. Creo que su padre (M.C.) sabe algo”, aventuró.

Suárez reveló que sufrió violencia de género. “Me separé hace casi 15 años porque me pegaba mucho”.

Desde esas heridas, la mujer está convencida de que su ex “algo tiene que ver (con la desaparición de Malena). Sé que la policía lo demoró”.

“Sé que algo malo le ha ocurrido. Me hablaba de un noviecito de Quimilí, pero creo que aquí está...”, juzgó.

 

Búsqueda angustiante

A 200 metros, un ejército de policías trabajaba a destajo. Pertenecen a Robles, Figueroa, Juan Felipe Ibarra, Homicidios y Delitos Complejos, Canes, Getoar y otras reparticiones.

En la jornada, también utilizaron un dron que sobrevoló el sector. El lugar en que un hombre halló el cráneo se sitúa junto a una pista de carreras cuadreras.

El 23 de junio todo el pueblo disfrutaba de una fiesta social-religiosa. Entre la muchedumbre estaba Malena Sabrina. Al finalizar, todos regresaron a sus casas.

Suárez volvió a la suya, en Suncho Corral. Con las horas, la ausencia de su hija se tornó desesperante, hasta este martes al producirse el macabro hallazgo.

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario