ECONOMIA |

Los jubilados destinan un 70% de sus ingresos a la medicina prepaga

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda reveló que para un salario medio representa un 21,5%.

Los jubilados que perciben la media destinan un 70% de sus ingreso al pago de la medicina privada, mientras que para un salario promedio es un 28,2%, de acuerdo a un informe revelador del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

El estudio, denominado "El costo de la salud-junio 2019", detalló que "la suba de precios de los últimos tres años y medio, más la baja de cobertura de medicamentos gratuitos, afectó fuertemente los niveles de ingreso disponible de esta población de riesgo".

 

"El incremento de los gastos en salud presiona el presupuesto familiar, al ocupar una porción cada vez mayor del total de ingresos", agrega el texto.

Así, se pudo verificar que en los últimos tres años y medio, los cinco medicamentos genéricos más importantes aumentaron en un promedio de 257,4%, con subas registradas de hasta 308%, como es el caso de Propinox.

Dejá tu comentario