Los municipios pagarán su deuda con la provincia



El tema, que debería haber tenido un punto final, en la gestión Jaldo al frente del Ministerio del Interior, ahora paso a manos de Miguel Acevedo, quien en poco tiempo dará a conocer el nuevo acuerdo con los intendentes, para sanear la deuda existente.


"Los municipios para pagar la deuda se desfinancian operativamente, lo que no pueden hacer los jefes territoriales", este es el prólogo del proyecto el cual indica, que se irán financiando a los municipios para que no tengan desequilibrios económicos que resientan el funcionamiento normal.

Dentro de esto, se cristalizará un nuevo convenio, donde se englobarán todos los fondos, y una programación del pago de la deuda determinada y actualizada.

Esto será acordado individualmente con cada intendente (según pudimos conocer, falta solo la definición de Concepción). El objetivo es que la deuda con el tiempo se diluya, cabe aclarar que la Provincia no cobrará un centavo de interés a los municipios. También existe la prerrogativa para los intendentes, de la asistencia y sesión de la Coparticipación y FDI, esa es la manera de como se venía trabajabando.


Actualmente el Estado realiza préstamos a los intendentes, en base al convenio mencionado, hasta que se determine la deuda existente y las próximas reglas de juego sobre las cuales se iran manejando.

Dejá tu comentario