Los padres de María Machuca no pudieron reconocer el cuerpo

Los restos hallados este sábado se encuentran en un estado avanzado de descomposición. “Es la primera vez que veo un cuerpo así”, expresó el padre de la joven.

 

 Los padres de la joven estudiante María Machuca no pudieron reconocer el cuerpo que esta mañana fue hallado en un tramo cercano al lote Paulina, en el predio del Ingenio Ledesma por más de 100 rescatistas que trabajaron en el rastrillaje desde 24 días.

“Prácticamente no puedo hallar ninguna muestra que sea de ella, tiene las manos desarmadas, es la primera vez que veo un cuerpo que el agua lo desarma”, dijo Marcelo Machuca padre de la joven oriunda de la localidad de Caimancito, que el jueves 4 de abril pasado fue arrastrada por el canal de desagüe que recorre la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Libertador General San Martín.}

Al respecto el abogado de la familia de la joven estudiante, le dijo a la prensa que “legalmente el procedimiento está bien hecho.  Porque los padres trataron de reconocer el cuerpo por algún rasgo, pero con más 20 días en el agua se ha producido una putrefacción y sus progenitores no han podido reconocer el cuerpo. Vamos a pedir unas medidas para ver si corresponde a hacer el ADN (compatibilidad de sangre) para determinar si es o no la hija de Marcelo Machuca y de Yanila Torres”.

Por otra parte, el abogado dijo que “la explicación del por qué estuvo tanto tiempo el cuerpo sumergido y semienterrado, se debe a que aparentemente el cuerpo fue arrastrado y por cuestiones físicas cayó en un pozo que el agua tapó y de allí ya no pudo salir, por eso es que recorre varios kilómetros”

El ayudante fiscal Fernando Lobos le dijo a los padres de Machuca que debido a este incidente, los resultados de compatibilidad podrían demorar hasta 20 días.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

Dejá tu comentario