INTERNACIONALES |

"Los políticos estadounidenses creen que Sudamérica es su patio trasero"

El ministro de Defensa boliviano, Javier Zavaleta, considera que la "mala relación" que hay entre algunos países de la región con la potencia se debe a actitudes "despectivas".

"Estados Unidos tiene un problema y es el hecho de que muchos de sus políticos creen que Sudamérica es su patio trasero", ha señalado el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, en una entrevista exclusiva para RT.

Además de una actitud "despectiva", Zavaleta sostiene que entre los políticos estadounidenses "no hay un real y fidedigno interés por nuestro bienestar, sino más bien por el bienestar de ellos a partir de nuestro esfuerzo". Todo ello ha desembocado en "una mala relación en las últimas décadas con Sudamérica".

"Esperemos que entiendan en algún momento que somos tan soberanos como ellos y esperemos que bajo ninguna circunstancia quieran militarizar la relación con nosotros, ya sea de forma positiva o negativa", ha comentado el ministro de Defensa boliviano.

"Por eso hemos rechazado siempre la presencia de bases norteamericanas o de cualquier otro país en Sudamérica. Creo que somos lo suficientemente soberanos como para autodeterminarnos", ha agregado.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario