DEPORTES | Los Pumas | Coronavirus | Tucumanos

Brote de coronavirus en Los Pumas: dos tucumanos positivos

La burbuja de la Selección Argentina de rugby se vio vulnerada: entre los ocho contagiados, están el entrenador Mario Ledesma, Matías Orlando y Mateo Carreras.

Tras sufrir ocho casos de coronavirus (seis jugadores, el manager Marcelo Loffreda y el PF Martín Mackey), Los Pumas entraron en una burbuja, la cual se rompió porque se contagó una buena cantidad de jugadores y miembros del staff. Así, peligra la participación del equipo en un Rugby Championship que ahora tampoco se sabe si se hará.

Los tucumanos con coronavirus en las últimas pruebas son Matías Orlando y Mateo Carreras, que se suman a José Luis González, su comprovinciano, cuyo diagnóstico había sido confirmado días atrás.

La información oficial llegó en la tarde de este jueves. Los otros registros positivos de coronavirus son los de Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe en el staff más los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni y Tomás Cubelli.

Los otros tres tucumanos en la delegación de Los Pumas y a los que no los alcanzó el coronavirus son Domingo Miotti, Gonzalo García y Tomás Albornóz.

Esta mala noticia llega luego de que Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn fueran dados de alta para regresar a los entrenamientos después de dar positivo en los testeos de Covid-19. Javier Ortega Desio, el primer contagiado aunque nuca se entrenó, todavía sigue afuera. El segundo grupo en contagiarse, justo antes de entrar en la burbuja incluyó a: Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Bautista Pedemonte, Lucas Bur y Rodrigo Fernández Criado.

Matías Orlando
Matías Orlando es uno de los tres tucumanos con coronavirus en Los Pumas.

Matías Orlando es uno de los tres tucumanos con coronavirus en Los Pumas.

En consecuencia, se decidió mandar a todo el plantel nuevamente a sus casas y volver a hisopar a todos el lunes. Quienes den negativo volverían a entrenarse, y al resto los mandarían a aislamiento. El equipo estaba parando en un hotel de Escobar, practicando en Casa Pumas de Ingeniero Maschwitz, con miras a un Championship que tiene fecha para el 7 de noviembre al 12 de diciembre en Nueva Zelanda.

Por rebrotes de Covid-19 en la isla no se puede confirmar que el gobierno local dé el sí. Incluso se está hablando de jugar en Australia. Los contagios en Los Pumas no allanan para nada su participación en el certamen. De hecho, hoy el torneo pasó a segundo plano, el primero es la salud del plantel.

Dejá tu comentario