DEPORTES | Los Pumas | All Blacks | Tri Nations

Esta vez no pudo ser: Los Pumas cayeron ante los All Blacks

Los Pumas perdieron por 38 a 0 ante los All Blacks, por la quinta fecha del Tri-Nations. El próximo sábado, jugarán el último compromiso ante Australia.

Esta vez no hubo milagro: Los Pumas cayeron por 38 a 0 ante los All Blacks, por la quinta fecha del Tri Nations, y sefueron con una sensación amarga del estadio McDonald Jones, de la ciudad australiana de Newcastle. El próximo sábado, el equipo dirigido por Mario Ledesma jugará el último compromiso ante Australia en el cierre del Tri Nations.

En el primer tiempo, el equipo argentino sufrió desde el minuto incial y, para peor, cayó en muchas imperfecciones que hicieron todavía más difícil encontrar un equilibrio durante el desarrollo. De todas maneras, más allá de los errores, el equipo de Ledesma la sacó barata porque solo sufrió un try (11' Dane Coles) y se fue al descanso con un score desfavorable de 10 a 0.

image.png
Dura derrota de Los Pumas en el Tri Nations.

Dura derrota de Los Pumas en el Tri Nations.

La segunda etapa acentuó el dominio de los All Blacks, que agudizaron la presión y asfixiaron a los Pumas en cualquier sector del campo. De hecho, Ardie Savea anotó el segundo try para los locales a partir de una jugada de manual, que volvió a golpear a la selección argentina. De lo poco que pudieron intentar los Pumas en medio de esa oleada negra, también fallaron en la posesión de la pelota y en la coordinación.

A 12 minutos del final, Will Jordan sacó rédito de un grave error de la Argentina -un mal pase de Carreras a Cordero- y anotó el tercer try para All Blacks, que con esa anotación alcanzó el punto bonus del partido. Enseguida, el mismo jugador volvió a sacar provecho del desconcierto puma -otra falla de Carreras-, interceptó el mal pase y se fue directo al in goal para la cuarta conquista. El 31 a 0 ya era demoledor. Y en el epílogo del partido llegó el último try y la conversión para el resultado final contundente:: 38-0.

image.png
Los All Blacks fueron implacables.

Los All Blacks fueron implacables.

La derrota de Nueva Zelanda la semana pasada dio la oportunidad al equipo de trabajar los fallos en su humillante caída por 25-15 ante los Pumas en Sydney hace dos semanas, en lo que significó su primera derrota ante Argentina en 35 años y después ante los Wallabies por 24-22 el 7 de noviembre.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario