LOCALES | Los Pumas | Australia | Ricardo Le Fort

"Los Pumas ante la adversidad se han hecho más fuertes"

Ricardo Le Fort, ex jugador de Los Pumas, dijo en LV12 que "es muy bueno que haya tres aperturas de Tucumán".

La Sanzaar, por sus siglas en inglés South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby -un consorcio conformado por las federaciones de rugby de esos países- anunció la deserción y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia.

El seleccionado de Sudáfrica, los Springboks, no jugará el torneo, por lo que se oficializó el calendario de fechas. Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de Sídney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó esta noche la cuenta oficial del seleccionado argentino.

image.png

Ricardo Le Fort, histórico ex jugador de Los Pumas, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse al torneo que se le viene al seleccionado argentino de rugby. "La verdad que va a ser muy dificil. Pero siempre Los Pumas, estos jugadores han dado un plus más", comenzó diciendo.

"Llevan casi ocho meses sin jugar estos jugadores, pero creo que había que ir a jugar. Los Pumas necesitaban volver a la cancha, necesitaban rodaje. Ahora vamos a esperar el 14 (de noviembre), un partido dificilísimo contra Nueva Zelanda, pero por lo que se ve, están entrenando al máximo para tratar de suplir la falta de partidos", analizó.

image.png
Ricardo Le Fort junto a un grupo de Los Pumas.

Ricardo Le Fort junto a un grupo de Los Pumas.

Asimismo, Ricardo Le Fort explicó el nivel del seleccionado de rugby nacional. "Creo que está faltando cerrar algunos partidos que estuvieron cerca. Pero creo que también las grandes naciones van creciendo y cada vez la competencia se hace más difícil".

"Es la primera vez que se da, que haya tres aperturas de Tucumán. Es muy bueno para la provincia".

Dejá tu comentario