DEPORTES | Los Pumas | homenaje | Maradona

Luego de la polémica, Los Pumas pidieron disculpas

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, publicó un video junto a todo el equipo para ofrecer disculpas en cuánto al problema que se generó por parte de la gente.

El fin de semana, Los Pumas se enfrentaron a Nueva Zelanda en el marco de un nuevo encuentro correspondiente al Tres Naciones. La derrota del seleccionado argentino fue contundente pero eso quedó en segundo plano debido a la polémica que se tornó en cuanto al homenaje (o no), que el combinado nacional tuvo hacia Diego Armando Maradona. Las redes se llenaron de mensajes destacando la falta de empatía de ellos para con quién fuera un referente del deporte nacional.

En las últimas horas, Pablo Matera, junto a todo el grupo decidió publicar un video en el cuál hacen mención a dicha situación. En el mismo, los jugadores ofrecen las disculpas correspondientes hacia la gente si sintieron que "el homenaje que hicimos fue poco para ustedes" pero destacaron que Diego para ellos fue una persona más que importante. Su intención estuvo lejos de causar esa molestia dentro de la gente y se mostraron muy dolidos por la controversia que se generó en cuanto a este tema.

image.png

El capitán de Los Pumas remarcó la importancia que tuvo el astro mundial en el crecimiento del rugby ya "que las potencias nos empezaron a respetar gracias a él". Además de destacar que el ex técnico de Gimnasia de La Plata siempre les abrió las puertas de su casa en Dubai y que algunos tuvieron el privilegio de poder tener una charla técnica brindada por él.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCIN6jixixx5%2F%3Figshid%3D1uus0va11gauc&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas (@lospumasuar)

Para cerrar, también se comentó lo que significó el hecho del homenaje por parte de su rival: Nueva Zelanda. La potencia de la ovalada decidió dejar una camiseta con el apellido del ex jugador del Sevilla estampado en la espalda sobre el césped del estadio como ofrenda. Matera reconoció esto como algo importante, además de mencionar que ese regalo llegará a la familia debido a que entiende el valor que posee la misma para los integrantes del clan Maradona.

Dejá tu comentario