LOCALES |

Los trabajadores agrarios tendrán un incremento salarial de 30,8%

El acuerdo fue firmado la semana pasada, confirmó Germán Ferrari, subdelegado provincial de UATRE. Incluye a obreros de tambos, estancias y viveros, entre otras actividades. El aumento será percibido en cuatro etapas.

UATRE logró un 30,8 por ciento de aumento para los trabajadores agrarios. El acuerdo rubricado la semana pasada, se abonará en cuatro tramos. 

“Nosotros estuvimos firmando el jueves un aumento para el trabajador agrario del 30,8%”, dijo a LV 12 Radio Independencia, el subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Germán Ferrari.

Detalló que el convenio comienza regir a partir del momento de la firma. En ese sentido explicó que será percibido en forma segmentada. Un 2,8% retroactivo a julio, 18% en agosto, 5% en octubre y 5% en enero.

“Obviamente hubiéramos querido sacar algo más, pero como está en crisis todo el país, igualmente nos sentimos satisfechos. Creo que ningún gremio ha logrado tan alto porcentaje”, aseguró el dirigente gremial.

Además, describió que cuando se habla de trabajadores agrarios, se incluye a quienes desempeñan actividades en tambos, estancias y viveros, entre otras tareas. En nuestra provincia cerca de 6000 trabajadores estarán alcanzados por la suba salarial. 

Respecto a la situación actual por la que atraviesa el sector, Ferrari sostuvo que "no se han detectado despidos, por suerte no hemos tenido eso en ningún lado".

Sobre el final de la entrevista, el representante de UATRE dijo que la inflación afecta a los trabajadores y significa una pérdida importante en el poder adquisitivo. 

Dejá tu comentario