ACTUALIDAD |

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a las rutas a protestar

El corte comenzó a la mañana en la ruta 38, traza vieja, altura de Río Chico. Los obreros de la fabrica solicitan el pago de los sueldos adeudados. Hasta el momento no hay respuestas.

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a protestar en las rutas tucumanas. Esta vez lo hicieron en la ruta 38, traza vieja, altura de Río Chico.

Los obreros solicitan el pago de los salarios adeudos por el grupo Colombres desde la zafra pasada. "Hasta el día de hoy no tenemos nada. Lamentablemente estamos acá esperando para ver qué novedades puede haber", expresó José Coria, dirigente de Fotia hace unos días, y agregó “ahora se suma la situación que está viviendo los empleados de los supermercados Emilio Luque, por lo que nuestro reclamo se demora”.

“Desde Fotia confirmaron que este año el ingenio no molera. Ahora los legisladores proponen  que la fabrica pase a manos estatales. Los obreros esperan una respuestas”, comentó Jorge Rocha corresponsal de LV 12  en Aguilares.

Hay una empresa interesada en comprar el ingenio. “Tenemos entendido que todavía no hizo una oferta formal para comprar el Santa Bárbara, por eso vamos a mantener los cortes de rutas pero también estamos abierto a lo que propongan los nuevos dueños", cerró Coria.

Dejá tu comentario