LOCALES |

Luego del paro, los colectivos volvieron a circular con normalidad

Se cumplió la segunda jornada de huelga en el marco de un conflicto a nivel nacional. El servicio de transporte público de pasajeros se había interrumpido desde las 22 horas del martes . Desde UTA, advirtieron que podrían endurecer las protestas si no hay solución a sus planteos.


Se cumpló la segunada jornada del paro naconal de UTA. El servico se había interrumpido anoche a las 22 horas. 

El servicio se retomó a las 6 de la mañana de hoy. La medida responde a una decisión de la UTA a nivel nacional y comprende a los ómnibus de las líneas urbanas, metropolitanas y rurales. 

El titular de UTA a nivel local, César González, dijo que la medida de fuerza obedece a que la federación que nuclea a los empresarios del interior del país no llegó a un acuerdo respecto al cierre de paritaria 2018, diferente al AMBA que sí cerró el acuerdo consiguiendo $2500 para febrero y $2500 para marzo.  

La medida se repetirá este miércoles, según informó el gremio. González explicó que “el jueves se sabrá si se intensifica la medida o si se siguen con la misma metodología". "Si no se llega a un acuerdo, se puede implementar un paro nacional por 24 horas”, advirtió el dirigente tucumano.

Dejá tu comentario