La noticia sacudió al fútbol español: Luis Enrique deja la selección por graves problemas personales y será reemplazado por Robert Moreno, su principal ayudante.
La Federación convocó de urgencia a los medios de comunicación en Las Rozas, en la Sala Villalonga de la Ciudad del Fútbol, para oficializar la información.
La carta de despedida de Luis Enrique:
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.
Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.
Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.
Gracias de corazón".
El ex Barcelona llevaba meses apartado en su cargo y no participó de los encuentros ante Malta (2-0), Islas Feroe (4-1) y Suecia (3-0), saldados todos con victorias, por la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020. Por ahora, los motivos de su salida permanecen en la más absoluta intimidad.