Luis Scola fue elegido dentro del quinteto ideal del Mundial de China

El capitán de la Selección Argentina de básquet fue la bandera de los dirigidos por Sergio Hernández que se consagraron subcampeones.

Argentina cayó en la final del Mundial de China ante España pero, a pesar de la dureza de la caída en la definición, cerró un campeonato de gran nivel. El camino a la final dejó una imagen muy positiva en cuanto a juego, encabezado por Luis Scola, por eso el interno fue parte del quinteto ideal.

La deslucida actuación en la gran final no opacó el trabajo del capitán durante toda la competencia, que fue la bandera de los dirigidos por Sergio Hernández. Luifa cerró el certamen promediando 17.9 puntos y 8.1 rebotes. Además del descomunal partido que jugó en la semifinal ante Francia con 28 unidades y 13 tableros.

Es la segunda vez que es elegido en el quinteto ideal, luego de su aparición en la Copa del Mundo de Turquía 2010. Además, entre los cinco mejores de la competencia estuvieron: Ricky Rubio, que además fue el jugador más valioso del torneo, Bogdan Bogdanovic, Evan Fournier y Marc Gasol. 

Fuente: TyC Sports.

Dejá tu comentario