LOCALES | Lules | casos | Gallia

Lules: "Hay que trabajar mucho sobre las fiestas clandestinas"

El intendente de Lules, Carlos Gallia, brindó en LV12 detalles de las restricciones que vienen cumpliendo hace más de una semana por la suba de casos.

San Isidro de Lules, es uno de los departamentos más afectados actualmente en la provincia, por los casos de coronavirus que se vienen registrando. Por tal motivo, el intendente oficialista Carlos Gallia mantiene la suspensión de distintas actividades, entre ellas, la práctica deportiva. En LV12, Radio Independencia brindó los detalles.

"Desde la semana pasada, cuando hubo anuncio antes de las pascuas ya nos habíamos reunido con el COE local y tomamos algunas medidas preventivas como reunirnos con los organizadores de equipos de fútbol para hacer una suspensión por lo menos por 30 días".

image.png

Por otro lado, reconoció que también se cerraron las ferias para así cuidar los protocolos en los bares y los comercios. "Pasamos en limpio todas las medidas y volvimos a notificarlos a todos. Armamos un spot publicitario para hacer rondas callejeras de mañana sobre todo en las zonas bancarias comercial y por las tardes después de las 19 horas".

"Los fines de semana salimos a concientizar a las personas, salimos a buscar posibles casos en los lugares públicos, las plazas y controlamos el deporte al aire libre ya que eso si se puede hacer pero que sea dentro de los protocolos del distanciamiento", reconoció.

En la jornada del miércoles, se registraron 24 casos positivos en Lules, en este caso, Gallia explicó: "Esos casos son del departamento. Aquí, nosotros tenemos dos grandes comunas que son Manantial y San Pablo y cuando hablan de Lules, se habla del departamento. En el mes de marzo hubo 297 casos, de los cuales eran de la municipalidad de Lules y los demás correspondían a las comunas".

"Lo que nos preocupa a nosotros, si bien los casos individuales, si uno lo divide al 24 por tres departamentos, por ahí a nosotros nos toca 8 o 7 porque es el promedio que me da. El problema es que si seguimos con la curva de aceleración, en dos o tres meses estamos colapsados", agregó.

image.png

Respecto a las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, Gallia expresó que debido a que la circulación se restringe desde las 23 horas a las 6 de la mañana, los bares van a tener que estar cerrando con una lógica a las 22:30 o 23. "Aquí hay que trabajar mucho sobre las fiestas clandestinas".

Por último, hizo referencia a la campaña de vacunación. "Viene muy bien, aproximadamente de unos 3200 mayores de 70 años, vamos unos 2600 vacunados. Tenemos previstos terminar el 9 de abril. La semana que viene estaríamos recibiendo vacunas para la franja de 60 a 70 años".

Dejá tu comentario