LOCALES | Luz | EDET | tarifa

Tarifa de la luz: piden que se de marcha atrás con la suba

Un grupo de usuarios se reunió en la entrada de EDET para reclamar por el incremento en la boleta de energía eléctrica.

El aumento de los servicios más precisamente, lo que es la tarifa de la energía eléctrica, generó un dolor de cabeza más que importante en el día a día de los tucumanos. José García, titular de FODECUS, encabezó una marcha en la puerta de EDET y dialogó con LV12 Radio Independencia para dejar en claro el motivo de la protesta y la lucha que llevan a cabo en lo que se refiere al incremento en el valor de la tarifa de la luz.

El titular de FODECUS sostuvo: "La verdad que estamos cumpliendo con lo que veníamos prometiendo. Es un plan de lucha que comenzó el martes pasado cuando anunciaron un incremento de tarifas. Los tucumanos no merecemos un incremento por parte de EDET debido a que el servicio que brindan es ineficiente. Tienen que mejorar su servicio y dar marcha atrás con este aumento".

image.png
La luz sigue en aumento y usuarios decidieron reclamar en las inmediaciones de EDET.

La luz sigue en aumento y usuarios decidieron reclamar en las inmediaciones de EDET.

José García remarcó el caso omiso por parte del ente regulador ante el pedido de no subir la tarifa: "No hubo ninguna respuesta por parte del Ente Regulador, al contrario ratifica lo que es este aumento. Ellos hicieron la resolución aprobando esta situación. Esto se va a poner muy complicado, debido a que la gente está muy enojada con la situación. Hay que discutir el tema con el Gobierno Nacional y ponerse del lado de la gente en este tema".

Para finalizar, el titular del movimiento detalló que la lucha seguirá y donde será su siguiente manifestación por el tema: "Nosotros nos mantenemos en constante movilización. En diversas localidades también se van a reunir por este tema. El próximo martes la marcha va a ser en la Legislatura para pedir por algo que nos parece justo. Acaso quieren que la gente vuelva a usar velas o que es lo que buscan realmente".

Temas

Dejá tu comentario