LOCALES | temporal | Ministerio de Desarrollo Social | EDET

El Gobierno sigue asistiendo a las familias del sur de la provincia

Tras el fenómeno climático que se registró el pasado sábado, el Gobierno de la provincia sigue trabajando y asistiendo a las familias que sufrieron las consecuencias a partir de la voladura de techos, caída de árboles y de tendido eléctrico.

El frente de tormenta que azotó a la provincia el sábado a la noche afectó distintas localidades tucumanas donde fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y voladura de techos.

Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana, fueron las zonas más afectadas por el temporal.

En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico por lo que Edet cortó el servicio de manera preventiva. Si bien el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

"La verdad que el sur fue afectado desde Aguilares hasta lo que es la zona de La Cocha, afectando Villa Belgrano, Juan B. Alberdi, La Calera, El Sacrificio, Yánima, algo de Graneros pero por sobretodo Alberdi", precisó el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos.

El funcionario confirmó que se registraron voladuras de techos, caída de árboles y de tendido eléctrico. "Fue una tormenta que no se esperaba en esas dimensiones con granizo, lluvia, viento y actividad eléctrica".

Ante este panorama, el funcionario comentó que se hizo un trabajo muy importante de campo donde intervinieron los distintos ministerios tratando de que la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social se haga presente.

"Se está trabajando en los distintos departamentos, tanto municipios como comunas, para que los resultados sean positivos. Más allá del dolor y el sufrimiento que pasó la gente, hoy se sigue trabajando y asistiendo a la gente", afirmó.

Luis Campos, secretario de Grandes Comunas

Luis Campos, secretario de Grandes Comunas

Dejá tu comentario