NACIONALES |

Macri encabezó una reunión de Gabinete

En la previa defendió las medidas e hizo un llamado a la oposición para que la situación transcurra sin sobresaltos hasta las elecciones.

El presidente Mauricio Macri encabeza este jueves una reunión de gabinete nacional, en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, en la que se analiza la apertura de los mercados luego del anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para extender los plazos de pago de Letes, Lecap, bonos de mediano y largo plazo.

Previamente, el jefe de Estado recordó al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en el Astillero Tandanor, que faltan "59 días" para llegar a las elecciones, y que transcurran "de la mejor manera" es su responsabilidad como presidente, "pero nunca depende sólo de un Gobierno".

El jefe del Estado hizo allí un amplio llamado a todas las fuerzas políticas a "colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita" el desarrollo del país, aunque recalcó su responsabilidad.

"Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura", sostuvo Macri.

"Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido", señaló el Presidente, que se mostró "lejos de cualquier especulación personal".

"Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre, que afecta el bolsillo de los argentinos", afirmó en referencia a las últimas medidas.

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria", agregó al referirse a los anuncios económicos de ayer.

Añadió que la decisión surgió "de haber escuchado a los propios y a la oposición, porque creo que es fundamental encontrar acuerdos entre todos".

Dejá tu comentario