El presidente Mauricio Macri partió a las 8.15 con destino a Asunción, Paraguay, para participar de la 49 Cumbre del Mercosur que se desarrolla en esa ciudad, y arribó a media mañana.
Se informó en Casa de Gobierno que el jefe de Estado viajó a bordo del avión oficial Tango 01 y, al llegar, se dirigió inmediatamente a la sede de la Conmebol, donde se realiza la cumbre regional.
Tras participar en la cumbre, en la que podría hacer referencia a la situación política en Venezuela, regresará a la Argentina.
Expectativa
Con la llegada de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia, Evo Morales, en las ultimas horas la expectativa quedó puesta en la inminente llegada de Macri a esta ciudad para participar de la cumbre del mercosur.
En la delegación argentina confirmaron que el presidente llegara tal como estaba planeado, a pesar del fallecimiento de Juan Carlos Siminara, amigo de Macri que falleció anoche luego de jugar al paddle con él en la quinta de Malvinas Argentinas.
La propuesta unificada ante la unión europea y el reclamo por los presos políticos en Venezuela serán los ejes del discurso presidencial en la reunión.