NACIONALES |

Macri les pidió a los gremios "prudencia y sentido común"

El Presidente busca neutralizar el eventual paro nacional que la CGT y las dos CTA activarían en octubre; Peña dijo que las paritarias "van más rápido que la inflación"

En medio de las tensiones por la conflictividad social a partir de la recesión de la economía, el presidente Mauricio Macri instó hoy a las centrales sindicales, tanto a la CGT como a las dos CTA, a que tengan "prudencia y sentido común" para poder "ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer".

"Yo confío en la prudencia y el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo", aseguró el Presidente a los periodistas que lo abordaron luego de su discurso de apertura.

Marcos Peña, en el Foro de Inversión y Negocios. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Si bien no habló de la convocatoria a un pacto económico y social, como piden los sindicalistas y algunos sectores de la oposición, Macri habló de acordar "políticas de largo plazo" porque "demasiados golpes, demasiada gente ha sufrido las consecuencias de la mentira". Y aseguró: "Diciéndonos la verdad, trabajando juntos lo vamos a resolver".

El ministro coordinador insistió en el Gobierno logró reducir la inflación, una de las promesas de campaña, y aventuró que "lentamente se reactivará el consumo". En diálogo con la prensa, el funcionario apuntó: "Dijimos que primero íbamos a bajar la inflación y hoy vemos los índices. Además la obra pública está tomando velocidad: agosto fue uno de los meses de mayor cantidad de licitaciones".

G.I

Dejá tu comentario