Macri recorrió las obras del Belgrano Cargas en 7 de Abril

El mandatario supervisó ,los trabajos de recuperación de 160 kilómetros del ramal C8. Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.

El presidente Mauricio Macri recorrió un tramo de las obras de reactivación del Ramal C8 del Ferrocarril Belgrano Cargas, en la provincia de Tucumán, que cuando estén concluidas beneficiarán a productores del noroeste por su potencial para transportar 2,2 millones de toneladas de mercaderías al año. 

Con una inversión de 111 millones de dólares, los trabajos comprenden la recuperación de 160 kilómetros del ramal, inactivo desde 1992, que conecta la localidad salteña de Rosario de la Frontera con la santiagueña Las Cejas. 

Los 80 kilómetros que corresponden a Tucumán pasan por Siete de Abril, Pampa Pozo, Garmendia y Piedra Buena. La obra permitirá que el tren de carga no atraviese zonas pobladas. 

En su visita a esta localidad, ubicada en el departamento Burruyacú, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya; el diputado nacional por Tucumán, José Cano, y un grupo de productores.

Dejá tu comentario