LOCALES |

`Macri tiene que ver lo que ha generado con sus políticas y hacerse cargo´

La legisladora Silvia de Temkin sostuvo que el presidente Mauricio Macri tiene que repensar lo que la ciudadanía dijo en las PASO, teniendo que en cuenta que el voto fue justamente en contra de la políticas públicas perversas de este gobierno.


En el espacio Agenda Parlamentaria, la legisladora Silvia de Temkin abordó distintas temáticas. Habló del trabajo que hizo desde la Legislatura, de la situación de los docentes, de la crisis que atraviesa Argentina, de la campaña que sigue haciendo el presidente Maurcio Macri y de la porbnlemática de los femicidios. 

En cuanto a su labor en la cámara, dijo que se ha colaborado muchísimo, no solo en cuanto a los proyectos de ley, sino tambien a los proyectos de resolución, distinciones y de debate que se han generado.  

"Creo que desde la experiencia hemos podido instalar debates que en otro momento no se dieron o se dieron de otra manera. Además, hemos intentado escuchar a todos los sectores de la población lo que nos ha permitido conocer y aprender", remarcó. 

Respecto a la educación y a la situación de los docentes, manifestó que "la lucha nunca termina. Son muchos los sectores que atentan contra la educación pública. Es doloroso ver como en muchas provincias salen los educadores a luchar por ellos y por los chicos y ver que no haya respuesta es tristísimo", afirmó. 

"Hoy nos merecemos repensar la educación a partir de todo lo que se viene haciendo, tenemos que dar nuevas respuestas. Valorar lo que cada docente hace y también repensar si podemos dar respuesta a la situación compleja por la que se está atravesando".  

En cuanto a la visita del presidente Macri a Tucumán, consideró que "está bien que salga de campaña porque es parte de la tarea política, pero tiene que pensar y repensar que la ciudadanía le dijo no más a estas políticas públicas, no más hambre, no más desempleo".

"El presidente tiene que mirar lo que él supo construir con sus políticas públicas y ahí tiene una gran desafío. Tiene que ver lo que ha generado con sus políticas públicas y hacerse cargo".

"El hambre se produce porque no hay trabajo, no podemos seguir sosteniendo que se cierren todos los días empresas y haya desocupados. Queremos estabilidad económica para que cualquier empleado pueda planificar", expresó.

Para finalizar, hizo referencia a los casos de femicidio y dijo que en esta problamática está fallando la prevención. "Hace falta profundizar el debate y no sacar propuestas atomizadas. Hace falta profundiizar la educación sexual, debatir la Ley Micaela y abrir espacios donde podamos trabajar en conjunto con los otros poderes".  

 

Dejá tu comentario