NACIONALES | Macri | responsabilidad | país

Consideran que Macri denota falta de ética y sensibilidad

El funcionario Guillermo Justo Chaves del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo alusión al viaje de Mauricio Macri a Francia.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, consideró que el controvertido viaje a Europa del expresidente, Mauricio Macri, en el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena dispuesta por la pandemia, se trata de “una cuestión de ética de la responsabilidad, no legal”.

"Mauricio Macri no tiene ningún impedimento para salir del país. Todos podemos salir de la Argentina pero con un requisito que es firmar una declaración jurada que el estado no se hace responsable de la repatriación frente a una eventual restricción al ingreso", comenzó explicando Guillermo Justo Chaves en LV12.

image.png

"Macri denota falta de ética, empatía y sensibilidad".

"Desde el punto de vista como un ciudadano, uno piensa que un ex presidente tiene que dar el ejemplo. Estamos ante una situación de esfuerzo para que la gente se quede en sus hogares y se muevan lo menos posible, por eso lo de Macri demuestra una falta de empatía, ética y sensibilidad. Eso es algo que fue un sello durante toda su trayectoria, no es algo que sorprenda demasiado", añadió el funcionario.

En esa línea, para el funcionario nacional es cuestionable que Macri salga del país por segunda vez consecutiva (primero fue a Paraguay) en menos de un mes, “mientras se le pide al pueblo el gran esfuerzo y la responsabilidad de quedarse en casa para cuidar su salud responsabilidad, la impresión que da al viajar es: ‘yo puedo moverme libremente y lo demás no me importa’”.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el ingreso a la Argentina “sí está limitado para los extranjeros, como está establecido en el DNU” y “el problema es ingresar al otro país, en este caso, Francia”.

Dejá tu comentario