GOG OCT 1140x100 Viviendas
ECONOMIA | Macri | Trabajadores | mínimo no imponible

"El gobierno de Macri le dio a la maquinita con la deuda"

Marcelo Casaretto, diputado nacional, defendió el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y arremetió contra la administración anterior.

Marcelo Casaretto, contador y diputado nacional por el Frente de Todos, en diálogo con Radio Continental, habló de la medida del gobierno que aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Si miramos la situación a principios de este año, se le descontaba ganancia a todos los trabajadores que tenían un ingreso bruto de 75.000 pesos al mes. Nosotros decidimos duplicar ese mínimo no imponible. Y lo llevamos a 150.000. Entonces: 1.300.000 trabajadores de la República Argentina, percibieron un beneficio de dejar de pagar", expresó el diputado.

Y continuó relatando el por qué de este aumento del mínimo no imponible: "Lo que pasó es que por el aumento salarial, algunos trabajadores que habían dejado de pagar, empezaban a estar obligados a pagar de nuevo. Por eso es que le pedimos al Presidente, que finalmente tomó la decisión desde un decreto, por el cual se aumenta ese valor a 165.000 pesos. De esta manera, ese millón trescientos mil trabajadores mantendrían ese beneficio que se había dado a principio del año. Podemos ver, provincia por provincia cuál ha sido el impacto".

image.png

"Macri le dio a la maquinita con el endeudamiento que nos dejó".

La ley habla además de un aumento automático del aguinaldo: "Estamos hablando del que se paga en Diciembre, la ley que votamos nosotros contempla una actualización automática de estos valores de forma anual. A partir de Enero se va a actualizar el mínimo no imponible, el monto de las deducciones en base a lo que arroje la evaluación del Indec".

Críticas desde Juntos por el Cambio

La oposición no tardó en criticar luego de la batería de medidas impulsada por el Gobierno Nacional estas últimas semanas. Desde Juntos por el Cambio tildaron muchas de estas medidas como "electoralistas", y que tienen como objetivo revertir la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos durante las recientes PASO.

"Juntos por el Cambio usaron el tema electoralista en 2015, cuando su presidente Mauricio Macri en campaña dijo que no iban a pagar ganancias los trabajadores. Lógicamente, durante sus cuatro años estos no se cumplió. Nosotros mantenemos lo que está vigente, está lejos de ser una medida electoralista", indicó Marcelo Casaretto.

"Los aumentos que está haciendo el Gobierno no tienen que ver con las elecciones, se están haciendo de forma gradual desde principio del año (en relación al aumento del salario mínimo)", aclaró.

Y continuó arremetiendo contra el ex Presidente (Macri): "le dio a la maquinita con el endeudamiento masivamente y así terminó todo para los argentinos".

"En Estados Unidos invirtieron 28% del PBI para enfrentar la pandemia. Nosotros apenas el 6%. Por qué no invertimos más? Porque estamos endeudados por el gobierno de Macri. No tenemos margen de financiamiento. Además, porque tampoco podemos emitir dólares como Estados Unidos, sino podemos emitir pesos. Que tiene un límite para absorción del mercado. La inflación está por la mitad que la que tenía el gobierno de Macri. Eso significa que ellos le daban más a la maquinita", concluyó Marcelo Casaretto.

Dejá tu comentario