LOCALES | Macri | gremios | viviendas

"El gobierno de Macri no construyó una casa"

Cuatro gremios tendrán cupos reservados en el plan de 3.600 viviendas en Tucumán. Luis Diarte, pasó por LV12 y comparó este gobierno con el de Macri.

Cuatro gremios tendrán cupos reservados en el plan de 3.600 viviendas en Tucumán. El secretario general de SMATA, Luis Diarte, pasó por LV12 Radio Independencia.

"Ayer tuvimos una reunión muy importante con el señor Gobernador, tenemos la posibilidad de que los gremios de UTA, SUTERH, la UOCRA, y otros gremios más también que están cerca de estas 3600 viviendas, donde tienen la posibilidad de construir 100 viviendas cada gremio, para sus afiliados, trabajadores. Para nosotros remarca algo muy importante, y en esto voy a ser totalmente sincero, nosotros tenemos ese nexo para que todos los gremios tengan esa posibilidad de tener para sus afiliados la casa propia", expresó.

image.png
Cuatro gremios tendrán cupos reservados en el plan de 3.600 viviendas.

Cuatro gremios tendrán cupos reservados en el plan de 3.600 viviendas.

Respecto al plazo para el inicio de la construcción de las viviendas, el sindicalista dijo: "Estas 3600 viviendas depende del terreno que tengan todos los gremios. En el caso de nuestro gremio SMATA, nosotros fuimos por 250 viviendas que nos están faltando en Las Talitas. El gobernador se comprometió a solucionarnos el problema. Para nosotros es muy importante, significativa porque los trabajadores van a tener trabajo, la mano de obra calificada".

El gremialista cuestionó la política de viviendas del Gobierno anterior: "Macri no construyó en el país una casa. Hoy tenemos un Estado nacional presente que se hace cargo y se ocupa de las necesidades de los trabajadores"

image.png
Diarte cuestionó al Gobierno de Macri. 

Diarte cuestionó al Gobierno de Macri.

"El gobierno de Macri destrozo nuestras economías y no se construyó una casa. El déficit es nacional. El gobierno de Macri no propuso un estado presente que se ocupa. Hoy nuestro gobierno provincial y nacional está a la altura de las circunstancias", agregó.

"En la época de los 4 años anteriores de Macri, la industria mecánica trabajo al 60 por ciento de su capacidad. Hoy, con pandemia, estamos en los mismos niveles", concluyó.

Dejá tu comentario