INTERNACIONALES | Madrid | explosión | España

Madrid: al menos tres muertos y ocho heridos por una explosión en un edificio

David Casasus, periodista en España, dialogó con LV12 para brindar detalles del hecho ocurrido en la capital española.

Madrid se vio convulsionada esta tarde debido a una explosión ocurrida en Toledo. La situación se produjo debido a un escape de gas en la zona. David Casasus, periodista en España, dialogó con LV12 Radio Independencia para detallar los pormenores de este hecho que sacudió a la capital española durante horas de la siesta.

El periodista de España detalló el hecho por el cuál Madrid fue noticia: "La explosión se produjo a las tres de la tarde. Lo que si hay que descartar es que se trate de un atentado. Las autoridades confirman que fue por un escape de gas. Toledo es una de las vías más peatonales y se produjo un escape de gas. El Alcalde de Madrid confirmó dos personas muertas y varios heridos". Con el correr de las horas, se confirmó oficialmente que son al menos tres las víctimas.

image.png
Así quedó el edificio de Toledo en Madrid donde se produjo la explosión.

Así quedó el edificio de Toledo en Madrid donde se produjo la explosión.

David Casasus brindó más información acerca de los alrededores de la explosión: "La explosión de gas se produjo al lado de la residencia geriátrica. Las redes sociales habían mencionado que se había producido allí pero esto fue descartado rápidamente. También hay que mencionar que afortunadamente ninguno de los abuelos que vive allí resultó herido".

Para finalizar, el colega español mencionó como fueron los momentos posteriores a la situación y de que manera se trabaja: "Las autoridades están pidiendo a los vecinos que abandonen los edificios y no se acerquen a la zona. Los medios de comunicación no tenemos permitido el ingreso todavía. Las tres primeras plantas del edificio están destrozadas, la calle parece totalmente una escena de una película de guerra".

Dejá tu comentario