INTERNACIONALES | Madrid | Filomena | Temporal

Filomena en Madrid: "estamos en alerta roja, aun continúa la situación critica"

Sol Macaluso, periodista en Madrid, confirmó en LV12 que se declarará zona de catástrofe a la capital de España por las consecuencias del temporal Filomena.

Las autoridades de la ciudad de Madrid analizan declarar como zona de catástrofe a la capital española después del temporal Filomena, la histórica nevada caída durante este fin de semana y que ya causó cuatro muertes.

Sol Macaluso, periodista en Madrid, habló con LV12 y dijo que la declaración de zona de catástrofe para la ciudad "está a punto de confirmarse, dado que el caso de Filomena ha generado bastantes disturbios en la ciudad".

image.png
Madrid sufre las consecuencias de Filomena. 

Madrid sufre las consecuencias de Filomena.

La cronista explicó que eso significará que Madrid ingresará a un período de rehabilitación: "Estamos en alerta roja porque aun continúan la situación critica del clima". Comentó que el Ejército recorre las calles y los servicios de emergencia están colapsados. "Se esta pidiendo una restricción de la movilidad", agregó.

También destacó que la gente de la ciudad de Madrid es muy solidaria en cuanto a la asistencia de aquellos que sufren las consecuencias del temporal Filomena.

Respecto al impacto del temporal y la posibilidad que se suspenda la campaña de vacunación, dijo: "por el momento se dice que no". Detalló que las vacunas llegaron a distintas ciudades españolas sin inconvenientes. "Se espera que el proceso de vacunación siga con normalidad". sostuvo, y añadió que puede haber retraso de horas pero no de días.

image.png
Las actividades están restringidas por el temporal. 

Las actividades están restringidas por el temporal.

La periodista contó que las clases permanecen suspendidas por lo menos hasta el miércoles, aunque las autoridades podrían extender la suspensión hasta el final de esta semana.

Por último, Macaluso habló sobre el toque de queda (de 12 a 6) que rige en Madrid en el marco de la pandemia de coronavirus. "Siempre hay un grupo con disconformidad, pero en general la gente lo acata bien", concluyó.

Dejá tu comentario