Maduro contra Estados Unidos: "Aquí no se rinde nadie"

El mandatario dio 72 horas al personal diplomático estadounidense para abandonar el país. Lo dijo ante sus seguidores.

La situación política en Venezuela está cada vez más tensa. En ese sentido Nicolás Maduro en un discurso pronunciado desde los balcones del palacio presidencial de Miraflores, en el que anunció que romperá las relaciones diplomáticas con Estados Unidos: "Aquí no se raja nadie. Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos al combate”.

El mandatario dio 72 horas al personal diplomático estadounidense para abandonar el país, en un anuncio hecho mientras se dirigía a sus simpatizantes.

En relación con la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como jefe del Ejecutivo, advirtió que nadie puede "autoproclamarse" presidente. "A este palacio presidencial llegamos con el voto del pueblo", dijo.

También acusó al gobierno norteamericano de estar dirigiendo "una operación para imponer un gobierno títere en Venezuela ". "Ya no queremos el intervencionismo del siglo XX" señaló en implícita referencia a la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump que hoy dijo que "todas las opciones están sobre la mesa", en relación con Venezuela.

En referencia a los medios internacionales los acusó de "manipular e invisibilizar para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando", dijo Maduro en relación a los asistentes de la marcha oficialista.

Previamente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había convocado a una "vigilia" en el palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, en defensa de Maduro.

Lo dijo luego de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento opositor, se autoproclamara "presidente interino" del país.

"Doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio", dijo Cabello ante miles de chavistas que marcharon en Caracas para respaldar al mandatario.

Dejá tu comentario