INTERNACIONALES | Maduro | presidente | Juan Guaidó

Maduro dijo que "no le temblará el pulso" para detener a Guaidó

No es la primera vez que Nicolás Maduro menciona la posibilidad de que sea detenido Juan Guaidó, hasta ahora no se emitió una orden de captura en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que no le “temblará el pulso” para arrestar al líder de la oposición, Juan Guaidó, si recibiera esa orden de parte de la Justicia y el Ministerio Público.

El tiempo de Dios es perfecto, pero el día que la Fiscalía y los tribunales lo ordenen no me temblará el pulso como jefe del Estado para cumplir las órdenes del Poder Judicial y el Ministerio Público”, dijo Maduro a la televisora estatal VTV.

Entrevistado por su ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el mandatario sostuvo que Juan Guaidó “es el personaje político más detestado de la política venezolana en los últimos 100 años” y “84% de los venezolanos lo rechaza”, según encuestas que no identificó.

image.png

Maduro dijo que a partir de las elecciones de diciembre próximo “se alcanzará la paz” en la Asamblea Nacional (AN, parlamento) que, según él, destruyeron su actual presidente, Guaidó -no reconocido por el gobierno-, y sus antecesores Henry Ramos Allup y Julio Borges.

“Hemos tenido paciencia para calmarnos, porque destruyeron la AN; los responsables son Ramos Allup, Borges y Guaidó”, afirmó el jefe del Estado, según los diarios Tal Cual y Últimas Noticias.

“Llegó la hora del cambio y de que se recupere la AN; que Guaidó después siga diciendo que es el presidente ya será una comiquita (historieta) que producirá más lástima que risa”, agregó.

Desde enero de 2019 Guaidó preside la AN, que lo nombró además presidente encargado de la república tras desconocer -con el apoyo de unos 60 países- el mandato iniciado entonces por Maduro, por considerar que surgió de elecciones irregulares.

La AN tiene holgado control opositor desde principios de 2016, que el gobierno neutralizó en los hechos a través del Tribunal Supremo de Justicia y de una Asamblea Constituyente autoproclamada plenipotenciaria, pero la mayoría de la oposición anunció que no concurrirá a los comicios de diciembre, en los que se renovará totalmente la composición del parlamento.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario