NACIONALES | Cataluña

No hay argentinos detenidos o heridos en Cataluña

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso, lo confirmó luego de un análisis por la movilización de 40 mil personas.

Barcelona se encuentra en medio de una crisis política y social. Este martes hubo una nueva jornada que dejó como saldo 72 agentes policiales heridos, 51 manifestantes detenidos y 125 heridos, ninguno de gravedad.

Alejandro Alonso, cónsul de argentino en Barcelona, dialogó con Cadena 3 y confirmó que "no hay argentinos" entre los heridos ni los detenidos.

"Ya estuvimos chequeando y no hay ninguno. Hoy (por el miércoles) ya está todo tranquilo. Se estima que la movilización llegó a 40 mil personas que no sólo se movilizaron en Barcelona, sino también en Terragona y Sabadell", afirmó Alonso quien detalló que aún se mantienen algunas sentadas en rutas de las afueras de Barcelona.

"La tensión ha ido creciendo y ninguna de las dos partes puede decir que tiene la mayoría absoluta. Nosotros no opinamos de política interna de un país pero lo que sí es real es que no hay una mayoría absoluta. Esto genera división y no se ve una pronta solución", advirtió.

Para este viernes se prevé uno de los días más complicados para Barcelona ya que se convocó a una huelga general y congregará a personas de todas las ciudades aledañas.

"Ya hay movilizaciones desde diferentes puntos que se dirigen hacia la ciudad condal. Será el día más complicado en lo que va de las movilizaciones", finalizó.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario