POLICIALES | Maley |

Maley desmintió que Manzur le haya pedido la renuncia

El ministro de Seguridad de Tucumán celebró la apertura del Turismo interno y explicó porque se cambia la fecha del Día del Amigo.

El Gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la cúpula de la Policía de Tucumán. En el encuentro trataron sobre el caso del cura Oscar Juárez que fue asesinado el miércoles pasado y otros hechos relevantes en la provincia.

En ese sentido el titular de la cartera de Seguridad desmintió que el primer mandatario le haya pedido la renuncia. "Le informamos situaciones diversas, incluso del último hecho del párroco de Villa Luján. Detallamos lo que estamos haciendo al lado de la Fiscal -Adriana Giannoni-", contó.

Turismo

Ante la apertura del Turismo interno, Maley celebró la flexibilización. "Seguridad acompañará a todas las actividades. Nos impone y exige a aprender a convivir en esta pandemia. Le pedimos responsabilidad a toda la sociedad para desarrollar todas las actividades teniendo en cuenta las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud", sostuvo.

Día del amigo

El ministro dijo que es inevitable que se realicen algunas reuniones, independiente a la postergación de la fecha. Ante eso pidió: "no superar la cantidad de gente que se reúna, incluso en los bares". "Habrá un fuerte operativo. No buscamos la sanción pretendemos es armonizar las distintas actividades", remarcó.

Ante el cambio de fecha Maley defendió la iniciativa y dijo que se lo hace porque los festejos sean con más libertad. "Tiene que asumir con responsabilidad ciudadana de los protocolos que nos determina salud", cerró.

Temas

Dejá tu comentario