POLICIALES | Maley | Fiestas | reuniones

Suba de casos: Maley pide mayor responsabilidad a la gente

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, dialogó con LV12 para remarcar el trabajo de las fuerzas de seguridad, además de pedir colaboración a la sociedad.

Tucumán vivió unas ultimas semanas complicadas en relación a las fiestas o reuniones clandestinas. La policía debió redoblar esfuerzos ante la poca responsabilidad de la gente ante la nueva ola de coronavirus. Claudio Maley, ministro de Seguridad, dialogó con LV12 Radio Independencia para hacer foco de qué manera el gobierno se encuentra trabajando en concientizar a la sociedad sobre el riesgo de no cumplir con los protocolos.

"Hay mucho trabajo y mucho pedido de concientización y de colaboración que hacemos a toda la sociedad para no entrar en una situación de riesgo de contagio con la concurrencia de distintos lugares donde es masiva, y genera sin los cuidados de bioseguridad, la posibilidad altísima de contagio y son los registros que estamos teniendo. Venimos trabajando fuertemente con todas las unidades e instituciones de fiscalización de control, con la policía acompañando también en todos los lugares desactivando fiestas clandestinas, desactivando reuniones", declaró.

image.png

Claudio Maley hizo referencia acerca de qué manera se encuentra trabajando el gobierno para frenar la situación de las fiestas clandestinas: "Se hizo reuniones con la cámara de salones de fiestas, ahora vamos a redactar un nuevo documento justamente marcando algunas restricciones como aquellos que no estaban autorizados a funcionar y se excusan con la modalidad tipo bar y luego le agregan un show artístico y eso no está permitido".

El Ministro de Seguridad se refirió a la situación de la restricción nocturna mencionando que la provincia no tendrá problemas en adherirse a cualquier determinación que tome Nación con respecto al tema. Pero fundamentalmente hizo foco en el hecho de ser más responsables entre todos para poder bajar los números en cuánto a los contagios. "Debemos ser estrictos y severos en el control para los organismos de fiscalización. Creo que debemos tomar conciencia para poder mantener, sostener o frenar los números de contagios que se van presentando", finalizó

Dejá tu comentario