Malvinas: desde el massismo le exigen a Macri que no tenga "una posición livianita o de doble discurso"

El diputado Alejandro Grandinetti (FR) sostuvo que el Presidente debe "hablar claro" y plantear que el archipiélago es territorio argentino

 El diputado nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que deje en "claro" la posición argentina sobre la cuestión Malvinas. El legislador, que viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, dijo que el jefe del Estado debe reparar "el principio de daño" que provocó el comunicado conjunto firmado por la Argentina y Gran Bretaña, que incluye la posibilidad de cerrar un acuerdo para restablecer los vuelos directos al archipiélago y concretar proyectos petroleros conjuntos en el mar lindante a los archipiélagos del Atlántico Sur.

Y añadió: "Las vidas perdidas y la historia de reclamo no pueden estar sujetas al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”.

Tras arribar a la ciudad de Nueva York, donde brindará su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Macri advirtió que el reclamo por la soberanía de las Malvinas "es innegociable". Sin embargo, la oposición cuestiona que la Casa Rosada no haya incluido en el comunicado conjunto con Gran Bretaña un reparo al reclamo de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Grandinetti es uno de las voces autorizadas en el Frente Renovador sobre política exterior. Esta semana viajó a Nueva York para participar de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre la problemática de las drogas.

Según el diputado massista, el Presidente deberá "dejar clara la posición para reparar el principio de daño de la declaración" firmada por el Gobierno con Gran Bretaña. "Es absurdo hablar de política de buenos vecinos, no somos vecinos del Reino Unido porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino, y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos", apuntó.

Respecto de la estrategia que tendría que llevar adelante el Gobierno para negociar con Londres, el legislador explicó: "La Argentina debe ir a un tribunal arbitral y debemos plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la soberanía”.

G.I

Dejá tu comentario