GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Manzur consideró que Jaldo y su espacio responden al macrismo

"Votaron con los legisladores de Macri", acusó el gobernador al referirse a la fractura peronista. Respondió además por la reunión del Día del Trabajador.

Declaraciones y acciones desde el espacio del vicegobernador Osvaldo Jaldo profundizan la interna peronista en Tucumán: el gobernador Juan Manzur intentó bajar los decibeles del conflicto, pero finalizó acusando a su compañero de fórmula de responder al macrismo.

Manzur, al ser consultado por las acusaciones de Jaldo al observar la imagen de los festejos del Día del Trabajador, emitió: "estamos viviendo una pandemia, es un momento muy difícil, una situación muy compleja a nivel global. América Latina, Tucumán y Argentina no escapan a esta situación", y a continuación siguió en torno a las labores en el contexto: "miren el esfuerzo que se hace permanentemente por la presencialidad, por querer cuidar, paralelamente a eso querer seguir monitoreando la curva epidemiológica, son los grandes desafíos. Vamos a seguir insistiendo en cuidar a todos los niños pero seguir aportando para que las criaturas puedan seguir".

image.png
Manzur acusó a Jaldo y su espacio de responder al dirigido por Macri.

Manzur acusó a Jaldo y su espacio de responder al dirigido por Macri.

A continuación se refirió a las acusaciones de Jaldo: "creo que independientemente de la palabra del vicegobernador, valoro la preocupación de él. Desde el Estado vamos a seguir insistiendo y aportando en la responsabilidad nuestra, que es la gestión y seguir poniendo nuestro granito de arena para poder seguir adelante. Este programa es el primero que se está poniendo en marcha. Tiene que ver con el esfuerzo, sumar en un contexto difícil".

"No fue un espacio cerrado, los que conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural. Estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones. Es mucha gente separada, en la foto se coincidió. Como médico sanitarista sé de todas las recomendaciones, cumplimos con todos los protocolos. Se hizo un encuentro en un ámbito rural muy espaciado. Fue un encuentro muy ameno, eso es todo"

Sobre la interpelación del espacio de Osvaldo Jaldo a Juan Pablo Lichtmajer, consideró: "vamos a cumplir, el ministro dirá, es una iniciativa de Jaldo, habrá que ver, vamos a cumplir, todos estamos a disposición. Vamos a insistir con las inquietudes de los legisladores. Son los juegos normales de la democracia. Si Jaldo propone interpelar a un ministro de nuestro espacio, están a disposición".

Por último, el gobernador criticó el accionar de su vice: "yo opino de lo que hago yo, no sé qué harán los otros. El espacio de los legisladores que acompañan a Jaldo para interpelar al ministro del peronismo, votaron con los legisladores de Macri, o sea que responden a Macri. Yo tengo que seguir trabajando, cumplir con mi tarea, estoy yendo a poner en marcha un programa que tiene que ver con la asistencia a los jóvenes en situación de vulnerabilidad".

Dejá tu comentario