LOCALES |

Manzur cuestionó al Gobierno nacional por la demora en el envío de vacunas y remedios

"Vemos con mucha preocupación lo que está pasando", manifestó el gobernador. "La Provincia tiene que salir a cubrir estos faltantes", agregó el mandatario.


El gobernador Juan Manzur cuestionó la política sanitaria deficiente que viene implementando el gobierno nacional, en este caso a partir del recorte de vacunas contra el Meningococo. La Nación envió hasta ahora sólo 2100 dosis, es decir, un 14% del total. 

"Hay una demora que ya preocupa mucho en insumos estratégicos que son planes nacionales que son con fondos y plata del gobierno nacional. Las dosis de vacunas tienen que llegar en tiempo y forma porque hay momentos y tiempos en los cuales hay que aplicar la vacuna, y si hay una demora se pierde ese tiempo valioso que es el tiempo de oro en el cual se pueden aplicar las vacunas, no es que las puedan aplicar cuando hay plata, esto no funciona así. Las vacunas tienen que estar y deben estar por eso esto nos genera mucha preocupación", expresó el mandatario.

El titular del Ejecutvio advirtió que "llega discontinuada la leche o no llega, hay medicamentos que no están llegando, los remedios para el cáncer no llegan, las vacunas tampoco están llegando y eso nos preocupa", insistió. 

Ante este panorama, dijo que "el gobierno de la provincia, con plata de todos los tucumanos, tiene que salir a cubrir estos faltantes que en realidad son compromisos  del gobierno nacional que no envía las vacunas, los remedios y la leche a los tucumanos".  

Dejá tu comentario