LOCALES |

Manzur defendió la educación “pública, gratuita y universal”

“En momentos de incertidumbre en el país, nos tenemos que aferrar a la educación para tener un futuro mejor”, afirmó el gobernador.

El gobernador Juan Manzur participó en la tarde de ayer de los festejos de la escuela N° 251, Nuevo Sol, de Lules que cumplió 100 años.

La escuela está enmarcada dentro del programa de “las escuelas cuentan su historia”  en donde las instituciones centenarias de la provincia puedan contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También las leyendas, las prácticas y las costumbres de cada centro académico fueron transmitidas por los protagonistas.

Dentro de la institución también quedó inaugurado el museo Ramón Bautista Ortega, en reconocimiento al artista y ex gobernador que edificó una parte de la escuela.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el ministro de Gobierno, Regino Amado, el del interior Miguel Acevedo, y el intendente Carlos Galía,  entre otros.

“Estamos acompañando estos primeros 100 años de esta escuela renovando una vez más nuestra prioridad que es la educación. La educación tiene que ser pública, gratuita y con acceso universal en todos los niveles, por eso este compromiso y esta presencia de todo el equipo de trabajo”, afirmó Manzur, que además agregó que “en momentos de incertidumbre en el país, nos tenemos que aferrar a la educación para tener un futuro mejor”.

Por su parte, el vicegobernador destacó que “gracias a la política de gobierno que viene llevando en materia de educación el Gobernador, gracias a la docencia y al esfuerzo de los padres, hoy las escuelas están abiertas y los chicos pueden educarse”.

Dejá tu comentario