LOCALES |

Manzur formará parte de la reunión de gobernadores que pedirán por el Fondo Soja

El mandatario tucumano coincidirá con sus pares en Buenos Aires para analizar las negociaciones que mantienen con respecto a la eliminación del DNU y al presupuesto 2019.

Con respecto al rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por Nación con el fin de eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Soja, el gobernador, Juan Manzur, confirmó que participará este miércoles de un nuevo encuentro con gobernadores, para analizar la continuidad de las negociaciones con el Gobierno Nacional respecto de la eliminación del DNU y del presupuesto 2019.

Manzur aseveró que es necesario que los fondos destinados a Tucumán, que fueron acordados con el Gobierno Nacional mediante el Pacto Fiscal al que se adhirió la provincia el 16 de Noviembre de 2017, y la Ley de Presupuesto, lleguen a Tucumán para que el Estado pueda seguir prestando servicios.

Al ser consultado por la reunión que mantendrá con los gobernadores provinciales, Manzur dijo: “Es una negociación y cada uno – de los mandatarios provinciales- va a exponer su situación. La postura nuestra es clara: defender a Tucumán y cuidar los recursos”.

Con respecto el encuentro que mantuvo el viernes pasado con el presidente, Mauricio Macri, durante una visita a la Central Termoeléctrica El Bracho, expresó que hablaron de diversas iniciativas.

Sobre el Fondo Soja, declaró: “Hay cuestiones que tienen que ver con los recursos. Es la plata de Tucumán que, obviamente, debo defender. El Fondo Soja es una plata que llega a la provincia y se distribuye entre los 19 municipios y 93 comunas. Esto permite que se puedan seguir haciendo obras, que impactan en la calidad de vida de todos los tucumanos, porque este dinero va a toda la provincia”. Y aseveró: “Esto es lo que vamos a defender porque el Fondo Soja no es que desaparece. Les quitaron a todos los pueblos y municipios del interior de la Argentina y lo concentraron a nivel del Gobierno Nacional. No estamos de acuerdo y así lo expresamos. Vamos a mantener y cuidar los recursos de Tucumán”.

El Primer Mandatario recordó que el acuerdo por el Fondo Solidario Federal fue firmado hace seis meses entre el Presidente y los gobernadores: “Un pacto por el que el Fondo Soja se iba a mantener hasta 2020. Ahora lo sacaron. Llevamos nuestro reclamo y queremos que la plata de los tucumanos venga a Tucumán. El Mandatario explicó que con estos recursos funcionan hospitales, escuelas, Vialidad, la Policía, entre otras reparticiones.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario