LOCALES |

Manzur lanzó un programa que promueve el cuidado de la primera infancia

El gobernador puso en marcha el proyecto denominado "Tucumán crece con vos". "Vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo para cuidar lo que viene, cuidar el futuro”, manifestó el mandatario provincial.

 

 Bajo el lema “la primera infancia es para siempre”, el gobernador Juan Manzur presentó el proyecto “Tucumán Crece con vos”, en un acto que se desarrolló en el espacio donde funciona la Casa Cuna, San Martín  36.

Se trata  de un programa que ejecutará la Secretaría de Niñez. Adolescencia y Familia, a cargo de Sandra Tirado, que tiene como objetivo acompañar a la familia y promover el cuidado en la primera infancia mediante un sistema de protección integral que garantice derechos y logre oportunidades

“Hoy Argentina tiene 2.200.000 pobres más. No lo digo yo, lo dicen todos los indicadores. Todos sabemos que la crisis económica golpea en los más vulnerables, en las criaturas. Eso es lo que tenemos que cuidar", aseguró el gobernador Juan Manzur. "Por eso acá en Tucumán vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo para cuidar lo que viene, cuidar el futuro”, agregó.

Por otra parte, el mandatario se reunió esta mañana a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Mercedes Leal. “Me trajo una serie de propuestas vinculadas a actividades académicas el año que viene”, explicó Manzur. En ese marco, se realizará en nuestra provincia un congreso internacional con más de 3 mil participantes. “No solo me comprometí a la asistencia, sino también a trabajar juntos”, expresó el gobernador.

Además, el titular del Ejecutivo provincial, recibió al decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Fabián Soria, que fue acompañado por la vicedirectora de Relaciones Públicas y un representante de la Unidad de Negocios de Huawei Argentina, Esperanza Gao y Gao Xinwei; y becarios tucumanos que viajaron este año a China y Japón para profundizar sus estudios en tecnologías de las comunicaciones y robótica.

“Están viendo la potencia que hay en Tucumán para trabajar en materia de innovación tecnológica”, dijo el mandatario ante la visita de representantes de la firma china.

Por último, Manzur brindó un mensaje a los tucumanos por las fiestas de fin de año: “Que tengan un linda Nochebuena y Navidad. Que lo pasen en familia con sus seres queridos. Que el próximo año todos los tucumanos tengan mucha salud y que el año que viene  renovemos la esperanza en Tucumán de un futuro mejor”.

Dejá tu comentario