Manzur manifestó que una candidatura junto a Jaldo sería "lógica"

El gobernador se expresó con respecto a las elecciones del año que viene y sostuvo que "no hay proscripciones para nadie" por una posible postulación de Alperovich.

Luego de que el pasado jueves, el senador José Alperovich reavivara la interna del Partido Justicialista tucumano, esta mañana el gobernador de la provincia, Juan Manzur,  le respondió al actual senador sin entrar en polémica.

Al ser consultado sobre las declaraciones de su antecesor, el mandatario aseguró que nadie está proscripto en la provincia y que si cumplen con todos los requisitos pueden postularse para gobernar Tucumán: “Todos aquellos que quieran ser candidatos y cumplan con lo que diga la constitución están habilitados para ser candidatos. Aquí no hay proscripción para nadie, yo respeto y cada una sabe lo que hace”.

Ante las críticas de Alperovich al sistema de Acoples y el pedido de que se instale el voto electrónico, como reza la constitución provincial, Manzur fue claro: “Vamos a cumplir con lo que dice la Constitución. Hasta que no se cambien la Constitución los acoples van a seguir funcionando”, señaló para luego descartar por completo el sufragio electrónico. “En el mundo ha fracasado. Aquellos países que en su momento lo implementaron dieron marcha atrás. Es un retroceso,  oneroso y caro. Yo descarto para el 2019 y para adelante”.

Por último lanzó un guiño sobre una posible reelección de la fórmula que resultó vencedora en las elecciones del 2015. “Nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a mirar hacia adelante. Ustedes ven el esfuerzo que venimos haciendo. Generamos consenso con todos los sectores. Obviamente uno trabaja pensando en un futuro mejor. Con Osvaldo ─Jaldo─ pensamos en períodos que exceden el 2019”, agregó el gobernador, que al ser consultado sobre a quién elegiría como compañero de fórmula no dudo en elegir a Osvaldo Jaldo: “es lo lógico, venimos trabajando juntos”.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario