El Gobernador, Juan Manzur, participó del almuerzo por la celebración de la 75ª edición del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que se llevó a cabo en Capital Federal.
El encuentro fue presidido por el titular de esa entidad, Adrián Werthein, y contó con la disertación del presidente, Mauricio Macri, la participación del embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, funcionarios del gobierno nacional, presidentes de las cámaras industriales y empresarios de todo el país.
Manzur confirmó que fue invitado especialmente por las autoridades de CICyP para referirse, entre otros temas, al impulso de las economías regionales y los trabajos que realiza el Gobierno de Tucumán el sector empresarial. “Es una distinción muy importante para la provincia participar de este encuentro. Se planteó a todos los concurrentes la marcha de la zafra azucarera y de la producción de limón. Les mencioné cómo está la cosecha de arándanos en Tucumán la cantidad de vuelos que ya hemos realizado y aún faltan por salir”, afirmó.
El gobernador sostuvo que, durante el encuentro, la provincia insistió en el planteo de continuar con las gestiones para la eliminación del arancel a las exportaciones de frutilla. “Es una necesidad para seguir impulsando la economía de la provincia y de la región. Es fundamental lograr la eliminación de ese arancel para poder ingresar nuestro producto a un mercado tan competitivo como es el de Estados Unidos”.

