GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Manzur puso el foco en el "tensionado" sistema de salud

El gobernador celebró la llegada de más vacunas, entre Sputnik V y AstraZeneca, para mañana. Aguarda por el avance del esquema de vacunación.

El gobernador Juan Manzur entregó un nuevo panorama acerca de la situación epidemiológica en la provincia y manifestó la preocupación por la conclusión de que el sistema de salud afronta instancias de saturación. El mandatario además indicó que mañana se concretará la llegada de las nuevas dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

"Analizamos la situación sanitaria, lo que tiene que ver con la curva epidemiológica, de que manera está impactando la segunda ola en Tucumán y los grandes centros urbanos", inició Manzur al comparecer ante la prensa, y siguió: "estuvimos con los referentes de los equipos técnicos de salud y el análisis es que el sistema de salud se encuentra muy tensionado por la cantidad de pacientes que estamos viendo".

"Tanto el sector privado de la seguridad social como los hospitales están en ese contexto. Tenemos que intensificar las medidas de prevención, de cuidado, avanzar en todo lo que se pueda en el esquema de vacunación"

Sobre el avance en la aplicación de vacunas en Tucumán, Manzur sostuvo: "hoy mantuvimos reuniones vía Zoom con funcionarios nacionales y en el transcurso de mañana estamos esperando una remisión importante de vacunas a Tucumán, esto lo vamos a instrumentar rápidamente, seguramente sobre el fin de semana, para que la totalidad de las vacunas sean aplicadas de acuerdo a los criterios sanitarios y de riesgo que tiene definido el ministerio de salud".

"Estamos en plena tarea, viendo y recomendando siempre el cuidado y la prevención, todo lo que el DNU de Alberto Fernández instruyó a lo largo y ancho de la provincia", finalizó.

Dejá tu comentario