LOCALES |

Manzur recibió en Casa de Gobierno al embajador de Suiza en Argentina

En el encuentro hablaron de la relación cultural, educativa, científica y comercial entre nuestro país con la nación centroeuropea. “Creo que Tucumán tiene mucho que ofrecer. Es una provincia muy interesante", manifestó el diplomático.

 

 El Gobierno de la Provincia continúa con sus gestiones para internacionalizar las potencialidades tucumanas estableciendo intercambios con los titulares de las distintas embajadas y sedes consulares destacadas en Argentina.

En este marco, el gobernador, Juan Manzur, recibió hoy en Casa de Gobierno al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, con quien habló de la relación cultural, educativa, científica y comercial entre nuestro país con la nación centroeuropea.

“Hablamos de las relaciones bilaterales entre Suiza y Argentina, las posibilidades de inversión en los ámbitos educativos, económicos y comerciales, posibles intercambios en el futuro en diferentes áreas”, señaló el Embajador.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario ofreció al diplomático las instalaciones de Casa de Gobierno y el Salón Blanco para celebrar en el futuro encuentros culturales, educativos y comerciales organizados en conjunto por el Gobierno provincial y la Embajada. El Gobernador fue acompañado por el subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia.

Tras llevar sólo cinco meses a cargo de la sede diplomática radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Schellenberg eligió Tucumán como una de las primeras provincias que visita con el fin de tender puentes de comunicación con la colectividad de su país y promover políticas de intercambio: “Estoy encantado de venir a  Tucumán. Es mi primera vez en la provincia. Llevo solamente cinco meses en Argentina, pero estoy muy contento de descubrirla”.

"Tucumán tiene un potencial importante”

Para el representante suizo, la provincia ocupa un papel trascendente en el federalismo argentino: “Creo que Tucumán tiene mucho que ofrecer. Es una provincia muy interesante. La provincia más pequeña en tamaño pero demográficamente es la sexta del país y con un potencial importante”.

Más de 160 suizos residen en la provincia 

El diplomático que dio anoche la ponencia “Suiza, federalismo, democracia y neutralidad”, continuará su agenda con una visita a la Universidad Nacional de Tucumán, donde se reunirá con el rector, José García y mantendrá un encuentro con la comunidad suiza en Tucumán: “hay 160 suizos en la provincia – que tiene pasaporte de nacionalidad suiza-, y estoy descubriendo más gente que tiene raíces suizas”.

Para estrechar lazos con sus conciudadanos, Schellenberg explicó que “para nosotros es muy importante reunirnos con nuestra colectividad porque, finalmente, son como una especie de puente entre los dos países. Son personas que están arraigadas aquí, son argentinos, pero también conservan sus raíces y tradiciones; y están apegados a Suiza. Es un buen instrumento para cultivar las relaciones bilaterales con la Argentina”.

 

 

Dejá tu comentario