Manzur recorre las zonas afectadas por las inundaciones

Debido al temporal de lluvias que azota al sur de la provincia y dejó a 250 familias evacuadas por la crecida inusual del río Gastona, el Comité interministerial de Emergencias del Gobierno montó una base operativa en Villa Quinteros desde donde se distribuye asistencia para los afectados.

Hasta allí se trasladó el gobernador Juan Manzur para recorrer la zona y tomar contacto con la gente.

Luego de una reunión de urgencia convocada por el primer mandatario anoche, los ministros se trasladaron a las áreas afectadas, donde se montó una base operativa para brindar ayuda a los centros de evacuados de la escuela Pedro León Cornet de Arcadia y el Club Belgrano de Concepción.

“Desde tempranas horas de la tarde, cuando recibimos la información de una crecida que fue tres veces mayor a la de la semana pasada y la más grande desde 2007, comenzaron a trabajar todas las áreas para tratar de mitigar los daños y para asistir a las personas damnificadas”, detalló desde el lugar el ministro del Interior Miguel Acevedo, quien agregó que “tanto Educación, Salud, Desarrollo Social e Interior hemos trabajado en forma coordinada con los municipios y comunas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin comentó: “El gobernador nos dio la indicación de repetir la experiencia de Monteagudo en Villa Quinteros, que es mudar al sur el Comité de Emergencias con toda la logística y sus áreas para poder estar más cerca de la gente. Estamos armando un depósito para que, a través de los gobiernos locales, podamos brindar un acceso más veloz a las asistencias”.

El ministro especificó que “Salud está montando una sala de situación donde los epidemiólogos evaluarán el estado sanitario y, por su parte, Seguridad reforzó los controles a través de la policía. Estamos especialmente preocupados en asistir y evaluar que no haya víctimas y puedan dormir en un lugar seco; luego se tratará de cómo acompañar a las familias en el retorno a sus casas”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario