Hasta allí se trasladó el gobernador Juan Manzur para recorrer la zona y tomar contacto con la gente.
Luego de una reunión de urgencia convocada por el primer mandatario anoche, los ministros se trasladaron a las áreas afectadas, donde se montó una base operativa para brindar ayuda a los centros de evacuados de la escuela Pedro León Cornet de Arcadia y el Club Belgrano de Concepción.
“Desde tempranas horas de la tarde, cuando recibimos la información de una crecida que fue tres veces mayor a la de la semana pasada y la más grande desde 2007, comenzaron a trabajar todas las áreas para tratar de mitigar los daños y para asistir a las personas damnificadas”, detalló desde el lugar el ministro del Interior Miguel Acevedo, quien agregó que “tanto Educación, Salud, Desarrollo Social e Interior hemos trabajado en forma coordinada con los municipios y comunas”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin comentó: “El gobernador nos dio la indicación de repetir la experiencia de Monteagudo en Villa Quinteros, que es mudar al sur el Comité de Emergencias con toda la logística y sus áreas para poder estar más cerca de la gente. Estamos armando un depósito para que, a través de los gobiernos locales, podamos brindar un acceso más veloz a las asistencias”.
El ministro especificó que “Salud está montando una sala de situación donde los epidemiólogos evaluarán el estado sanitario y, por su parte, Seguridad reforzó los controles a través de la policía. Estamos especialmente preocupados en asistir y evaluar que no haya víctimas y puedan dormir en un lugar seco; luego se tratará de cómo acompañar a las familias en el retorno a sus casas”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública