LOCALES |

Manzur recorrió las instalaciones del Mercofrut

El gobernador y la ministra de Salud Rossana Chahla, junto al candidato a intendente, Mario Leito, visitaron el mercado frutihortícola.

El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana el Mercofrut donde el Ministerio de Salud instaló dos tráiler sanitarios para que la gente del lugar pueda realizarse los controles que necesite de diferentes especialidades.

“Charlamos con los puesteros sobre sus principales preocupaciones y nos comprometimos a mejorar el acceso al predio con pavimentación y algo que es recurrente: eliminar los basurales a cielo abierto”, indicó el titular del Ejecutivo provincial, que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el candidato a intendente por el PJ en la Capital, Mario Leito.

En ese sentido, Manzur recalcó que el Mercofrut “es el principal mercado frutihortícola del norte argentino, por lo que la opinión de sus dirigentes y trabajadores es de mucho valor.

A su turno, la titular de Salud rescató la actitud de darle “accesibilidad” a la gente (con la presencia de los trailers sanitario), que pueda ser “diagnosticada” y “tratada” cerca de su trabajo.

“Este esfuerzo tiene que ver con complementar lo que se hace a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). De esta forma ya entregamos (en esta gestión) más de seis mil anteojos, mas de dos mil prótesis, realizamos 420 mamografías”, aseguró Chahla.

El operativo sanitario cuenta con atención de Odontología, Oftalmología, Diagnóstico por imágenes, prevención integral de la mujer, vacunación, enfermería en general, asesoría y testeo de VIH, donación de sangre y el programa provincial de adolescencia.

Dejá tu comentario