GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Manzur y Carlos Sánchez lamentaron la pérdida de Melitón Chávez

Ante la muerte por coronavirus del obispo de Concepción, el gobernador manifestó su "profunda tristeza", mientras que el arzobispo pidió "consuelo y fortaleza".

Luego de padecer semanas en un grave estado de salud por su cuadro positivo de coronavirus, José Melitón Chávez, obispo de Concepción, murió a los 63 años en los últimos minutos del martes 25 de mayo. Las repercusiones no se hicieron esperar en el ámbito local: el gobernador Juan Manzur y el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, lamentaron la pérdida de uno de los símbolos de la comunidad católica provincial.

"Con profunda tristeza despedimos al obispo de Concepción, José Melitón Chávez, hombre enteramente comprometido con llevar la palabra de Dios a su comunidad. Lo recordaremos por su gran vocación pastoral. Nuestras condolencias a todos los fieles de nuestra querida Perla del Sur", fue el mensaje emitido ya iniciado el miércoles por el gobernador Manzur.

image.png
Manzur y Sánchez habían coincidido de forma virtual el martes por la mañana por el Tedeum del 25 de Mayo.

Manzur y Sánchez habían coincidido de forma virtual el martes por la mañana por el Tedeum del 25 de Mayo.

Por su parte, el padre Carlos Sánchez redactó: "el Padre José Meliton Chávez ya descansa en la Paz del Señor. La Virgen lo reciba con amor maternal. Que el Señor dé consuelo y fortaleza a sus familiares, a la Iglesia en Concepción y en Tucumán. En comunión de oración".

El obispo de Concepción afrontó un mes y dos días internado en el Hospital Centro de Salud de la capital tucumana luego de haber sido diagnosticado por segunda vez con coronavirus. El desenlace ocurrió luego de haber afrontado los últimos dos días con un cuadro irreversible producto de la enfermedad.

Dejá tu comentario